Laboratorio

LABORATORIO

PakeloLab es uno de los laboratorios de lubricantes específicos en la investigación, diseño y desarrollo más importantes de Europa. Sus principales actividades son el diagnóstico de aceites y pruebas de calidad de lubricantes. El laboratorio está dirigido por Pakelo Global, una sociedad del Grupo que ha estado recolectando un rico banco de datos desde la década de 1970, que es la herramienta de referencia para la interpretación de diagnósticos.

EQUIPOS PAKELOLAB

EQUIPOS DE I+D

TENDENCIA DE ANÁLISIS PREVENTIVO DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

EQUIPAMIENTO , PRUEBAS Y ANÁLISIS

Los lubricantes actúan profundamente en contacto con las superficies metálicas de los componentes mecánicos, por lo que incorporan todos los elementos de desgaste liberados. La espectrometría de masas de plasma acoplado inductivamente mide este contenido en ppm (partes por millón). Los valores resultantes estiman las condiciones de lubricación y piezas mecánicas. Esta determinación también ayuda a comprender el agotamiento de los aditivos.

ELEMENTOS DE DESGASTE

Hierro – Boro – Cobre – Bario – Cromo – Calcio – Aluminio – Magnesio – Plomo – Sodio – Silicio – Fósforo – Zinc

OTROS METALES

Manganeso – Molibdeno – Níquel – Estaño – Titanio

 

La viscosidad define la fricción interna del aceite e indica la capacidad de flotación hidrodinámica. El parámetro se obtiene midiendo el tiempo que tarda el lubricante en fluir a través de un capilar calibrado.

 

Esta sofisticada herramienta determina la composición orgánica mediante un análisis espectroscópico infrarrojo (Espectroscopía infrarroja por transformada de Fourier). El instrumento está equipado con un software específico para el análisis de aceites usados que aplica el J.O.A.P. Método (Programa conjunto de análisis de aceite).

Una sola medición de infrarrojos proporcionará información sobre el nivel de los siguientes parámetros en el aceite:


  • Agua
  • Glicol
  • Contaminación de combustible
  • Nitración
  • Oxidación
  • Sulfonación
  • Carga de hollín
  • Agotamiento de aditivos antidesgaste

La herramienta permite determinar la clase de limpieza (ISO / NAS) de los fluidos hidráulicos. Este parámetro es fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas hidráulicos.

Un rayo láser proyecta sombras sobre el fotodiodo mientras los dispositivos electrónicos cuentan y clasifican las micropartículas.

 

El equipo mide tanto la acidez como la alcalinidad por disolución y titulación. Estos parámetros son esenciales para evaluar los productos secundarios de oxidación y la vida residual de los lubricantes del motor.


Valoración coulométrica de Karl Fisher

Este equipo determina el contenido de agua en fluidos a base de hidrocarburos mediante una titulación iodomoétrica por método coulométrico.

 

Punto de inflamación con copa abierta y cerrada

El equipo determina la temperatura mínima para que un producto desarrolle una mezcla inflamable de aire / hidrocarburos. El parámetro clasifica el umbral para el etiquetado de productos inflamables.


La adición intencional de ácido clorhídrico mide la capacidad de neutralizar la acidez formada por la descomposición de los componentes del refrigerante. El contenido de glicol se mide gracias a un índice de refracción específico. Este parámetro proporciona información sobre el punto de congelación de la mezcla de agua / glicol.

 

El S.R.V. (acrónimo de Schwingung, Reibung, Verschleiž, a saber, Oscilación, Fricción, Desgaste) mide las interacciones físicas entre un lubricante y dos muestras en un contacto cargado en movimiento oscilatorio rotatorio o lineal.

Determina la eficiencia de los lubricantes y grasas midiendo las propiedades de fricción, antidesgaste (AW) y presión extrema (EP) simulando un contacto deslizante real de metal a metal.

 

El simulador de arranque en frío (ASTM D5293) y el viscosímetro Brookfield (ASTM D2983) se utilizan para la evaluación de la viscosidad aparente a bajas temperaturas para lubricantes de motor (C.C.S.) de acuerdo con SAE J300 o lubricantes de transmisión (Brookfield) de acuerdo con SAE J306. La capacidad de bombeo de los lubricantes a bajas temperaturas se mide a través de la resistencia generada por un pasador sumergido en el fluido del termostato a diferentes temperaturas.

 

HT-HS mide la viscosidad dinámica en condiciones extremas de velocidad de cizallamiento y altas temperaturas. El objetivo del análisis es medir las propiedades químicas / físicas de diferentes soluciones lubricantes en condiciones extremas de velocidad de cizallamiento y a diferentes temperaturas.

El instrumento ha sido diseñado para simular mejor las condiciones de trabajo en todas aquellas partes expuestas a una alta tasa de cizallamiento del fluido de película, ya que es común en anillos / camisas y biela-cigüeñal / cojinetes.

Condiciones estándar (ASTM D 4683): ​​T = 150 ° C / Velocidad de corte = 1.000.000s-1

 

Tiempo de liberación de aire

 

Debido a la agitación mecánica, todos los lubricantes arrastran aire: esto es malo para la lubricación y para la incompresibilidad del fluido. En los sistemas hidráulicos modernos, el período de decantación se reduce y es importante garantizar una rápida liberación de aire. La prueba se basa en el cambio de densidad medido con una balanza electrónica.


El equipo y la prueba conectada evalúan las características de formación de espuma y el tiempo de colapso en los aceites lubricantes. Se inyecta un flujo de aire en el líquido. Es posible evaluar la tendencia a la formación de espuma de los lubricantes de motor hasta 150 ° C y normalmente se requiere para los fluidos hidráulicos, ya que este fenómeno afecta la compresibilidad del fluido.

 

La herramienta calcula la medida de pérdida de peso de diferentes fracciones moleculares del lubricante (análisis termográfico). También es adecuado para la prueba de evaporación NOACK. Está disponible en combinación con el instrumento FT-IR para la detección del tipo de sustancia que se evapora.

 

Evaporabilidad / Estabilidad termo-oxidativa

 

Los equipos NOACK calculan la pérdida por evaporación por estrés térmico al vacío. También mide la estabilidad térmica-oxidativa de materias primas y aditivos.

 

Propiedades de separación de agua

La prueba de demulsividad determina el tiempo de separación en caso de contaminación intencional del agua. El fluido se agita básicamente con agua y se mide el tiempo de separación del agua.

 

Estabilidad al esfuerzo cortante

El equipo permite evaluar la pérdida de viscosidad del lubricante en servicio debido a la descomposición de moléculas de alto peso molecular. Este fenómeno está relacionado con un alto estrés mecánico.

 

Prueba ultrasónica de estabilidad al cizallamiento para aceites hidráulicos

En la prueba de corte sónico, una onda de presión ultrasónica frena los componentes moleculares pesados ​​y se mide el cambio de viscosidad. Se evalúa en pérdida absoluta (cSt) y relativa (%) de viscosidad.

 

Propiedades de extrema presión y antidesgaste

En esta prueba, una de las cuatro bolas roza las otras creando presiones superficiales extremadamente altas. Al mejorar la carga, las condiciones de lubricación se vuelven cada vez más desafiantes hasta que la superficie final se derrite y se suelda. Las propiedades EP se identifican analizando el efecto de cargas pesadas, mientras que las cargas más ligeras durante períodos de tiempo más prolongados permiten evaluar las propiedades antidesgaste.

La capacidad de soportar cargas tan específicas y las propiedades anti-soldadura son características esenciales en particular para transmisiones y lubricantes hidráulicos.

 

Análisis de lubricación elastohidrodinámica (presión de contacto hertziana)

E.H.L. El instrumento detecta el espesor de la película (en nanómetros) y los coeficientes de fricción cuando hay deformación de superficies en el punto de contacto. La medición se realiza a través de un sistema de interferometría óptico. Se utiliza en el análisis de las propiedades de los modificadores de fricción, del ahorro de combustible y para la formulación inicial de aceites de alta eficiencia.

 

El instrumento mide las propiedades dieléctricas / aislantes de los aceites aislantes investigando el voltaje mínimo para alcanzar las chispas a través de la masa de aceite.

 

La estructura química de la grasa que se somete a altas temperaturas está sujeta a cambios peculiares que socavan la estabilidad. La muestra de grasa se prueba con rangos de temperatura crecientes hasta la formación de gotas. Este parámetro ayuda a identificar la naturaleza química de la grasa y el umbral de temperatura máxima de trabajo.

 

La consistencia de la grasa se mide mediante la penetración de un cono estándar en la grasa. Este parámetro identifica la coherencia de la clase NLGI.

 

Deslizamiento a bajas temperaturas El instrumento mide la temperatura mínima para tener fluidez en tubos inclinados. Este parámetro ayuda a identificar el umbral de temperatura de servicio.

El par de recirculación es un banco de pruebas de alta velocidad de rotación para evaluar las pérdidas de potencia en una transmisión de una sola marcha que siempre está activada.

Parámetros de funcionamiento

  • Velocidad de rotación: hasta 20.000 rpm
  • Par de carga: hasta 300 Nm
  • Temperatura del aceite: hasta 160 ° C
  • Spray del sistema de lubricación: coche F1

 

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